jueves, 17 de mayo de 2007

El Nadador

Foto by Kamon: LUMIX DMC-LX1 (sin retoques) (si pulsas sobre ella aumenta de tamaño)

Burt Lancaster aparece en la pantalla, no un poco cansado como cantaban "Los Nikis" de otro actor semidesnudo, sino todo lo contrario. Con cincuenta y cinco años, hecho un coloso, todo sonrisa y piel bronceada, está al borde de una piscina y de repente tiene una visión-misión, decide volver a su casa cruzando el condado nadando de piscina en piscina, nadando por un río imaginario de agua estancada al cual le pone nombre de mujer, el de su mujer. "El Nadador" (The Swimmer) dirigida por Frank Perry en 1968, está basada en un relato corto titulado igual de el escritor norteamericano John Cheever (llamado el "Chejov de los suburbios" y que tiene un breve cameo en la película), y donde se funden tres mitos básicos en mi vida para poder respirar, Burt Lancaster (un tipo al que jamás se le ha visto en un bodrio), el cine de los 60 (un cine con más defectos que virtudes, virtudes destiladas con lo mejor de las anteriores décadas, y su apostolado en lo mejor de las décadas siguientes) y los relatos de autores norteamericanos (sin cuya existencia jamás habría levantado la cabeza de un libro resoplando). A Burt ya lo conocéis, la película la buscáis, y el relato aquí os lo dejo para que disfrutéis, que con este calor yo me voy a zambullir en una piscina de cerveza fría, ¡¡Allí os espero!!

Esta es la dirección donde está el relato: http://www.telecable.es/personales/agee/johncheever/elnadador.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto gana muxo mas en pequeño que en grande,en paqueño parece realmente que hayan como cosas volando en el aire,cuando agrandas y ves que es el reflejo del agua te pega bajon...por ciert,donde esta tu tecnica de contraste extremo...no me digas que te estas pasando a mi bando??

Anónimo dijo...

Chato, "jamás abría" lleva una hache como un camión de agua para la piscina de los señores Cheeeeeever, valle de Santa Lucrecia, condado de Los Tilos. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Actualice, actualice....
Feliz verano....

Anónimo dijo...

Tus fotos me parecen preciosas, Kamon. Eres un artista multidisciplinar.
Besos!