miércoles, 18 de abril de 2007

Jardín de Compañía

Foto by Kamon: LUMIX DMC-LX1 (sin retoques) (si pulsas sobre ella aumenta de tamaño)

Este pequeño jardín mediterráneo es mi ojito derecho de la casa, lo tengo al lado del sofá y cuando quiero aromas de monte recién pisado le paso la manaza por encima y la menta me lleva al mojito, el tomillo al conejo a la brasa aromatizado, la albahaca a la sopa de arroz blanco y el incienso junto a todos estos pensamientos a una experiencia religiosa. Fácil elaboración, las cuatro macetas las compré en una tienda regentada por chinos más menos 10€, y la cazuela de barro plana donde los tengo metidos pues no me acuerdo, pero es lo que hace tan cómodo para mover el pequeño jardín por toda la casa, y se aprovecha para inundarlo de agua. El secreto para su conservación es poco sol directo, dos duchas semanales y girarlo para que las ramas no se acostumbren a buscar el sol en una sola dirección. Podéis poner diferentes variedades, pero no os sugiero que probeis con la aliaga o con un "terrario mexicano" pleno de puro cacto. Los hay capaces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que relajante resulta tener verde cerca de los ojos, lo mejor es plantar tu propia semilla. verla crecer poco a poco, se puede empezar con un hueso de aguacate transgenico porque queridos todos los del super lo son, pero salen igual aunque nunca me duraron lo suficiente para saber si tendria descendencia. tengo uno palo de un metro y arriba del todo 5, 6 a lo sumo 7 hojas tipo peluquin, me acompaña ya un año o mas y es mi poquito de tropical casero.

Anónimo dijo...

No tengo calibrado el monitor así que no veo bien la plantita. En mi monitor veo una coliflor. "tu taxista"