martes, 17 de abril de 2007

Tapas 1

Foto by Kamon: LUMIX DMC-LX1 (sin retoques) (si pulsas sobre ella aumenta de tamaño)
Bueno, ya sé que en el tema de tapas todas están inventadas, y aún no se han conseguido todas las variantes posibles, pero en ese punto medio me muevo yo. Aquí seguramente perderé lectores porque yo no me ando precisamente con esquisiteces, como gran consumidor del Lidl, Consum, Dia, Mercadona, etc, aconsejo siempre asesorarse por el bolsillo, aunque no le hago ascos al mercado, al contrario, pero comprar en el mercado es como la segunda cadena "decimos más que hacemos". Sea como sea, y de donde se saque la materia prima, lo más importante son las tres "Bs" o sea "Babear mientras se piensa", "Babear mientras se prepara" y "Babear mientras se come" ¿Ya entendéis para que uso la servilleta? Hoy vamos a preparar un montadito fresco, espectacular a la vista y al paladar, no tan espectacular en la nariz y un poco engorroso a la hora de metérselo en la boca. No tiene nombre, sin problemas cada cual que bautice lo que quiera. La base es pan, cualquiera vale, yo suelo hacerlo con pan de "chapata" o con unas barritas de pan tostado, pero prefiero el "chapata". Primero vierto aceite de oliva generosamente sobre el pan y dejo que se empape, yo uso aceite de la Sierra de Espadán (no es una marca es una denominación de origen) porque es el que más me gusta, esto y las aceitunas si son para mí una delicatessen, ya que voy adrede a comprarlas a Eslida (Castellón) en plena Sierra de Espadán, bueno continuo, sobre el pan con aceite una rodaja de tomate, yo procuro que sea tomate Raf, sobre él unto un poco de aguacate y vuelvo a darle un toquecito de aceite, después la anchoa (ojo sólo con el aceite que pueda llevar encima, no utilizar ese aceite para aliñar el montadito) y finalmente la aceituna, como os he dicho siempre de Espadán o en su defecto Negra de Aragón. Bueno, espero que leáis esto antes de comer o almorzar y no os olvidéis de una buena cervecita fresca para pasar la miga del pan, jejeje ese es su secreto.

1 comentario:

Walker dijo...

Gran Brocheta Walker(Pinche-La Chula)
Langostino pelado,pimiento del padrón y tomatito Cherry. Se brochetea y se asa aromatizándolo con aceite y albahaca fresca.
Regar con cervecita Cruzcampo