jueves, 26 de abril de 2007

Garabatos

Foto by Kamon: LUMIX DMC-LX1 (sin retoques) (si pulsas sobre ella aumenta de tamaño)

Os invito a practicar un juego visual, un juego de paciencia, imaginación, y más de cinco cervezas (u otros genéricos) en el cuerpo, una noche de luna llena (a ser posible con buen tiempo) Es tan entretenido e idiota como cualquier otra cosa que se pueda hacer reuniendo los anteriores ingredientes. Cuidado, se me olvidaba sumar la más importante; es requisito indispensable estar ¡¡¡¡¡Aburridísimoooooo!!!!!, si no, el juego no tiene ninguna gracia. En este caso elijo de "lienzo" los setos y la piscina de mis suegros, selecciono en la cámara una velocidad lenta (al gusto del personal) y el diafragma automático, y con este "pincel" pinto con el blanco lunar de la paleta nocturna. Lo que de verdad importa después de los garabatos, es descifrar, distinguir, e incluso decir que fue adrede, esas líneas confusas que forman algo parecido a un dibujo. Cierto, exactamente igual que cuando vemos las nubes y decimos ver un dragón, un caracol, un castillo y a mi primo Paco. Hay que echarle imaginación y ya está. Las líneas son formas y las formas me dicen algo. En este caso de muestra, yo veo en el "dibujo selenítico" superior, a una bruja con pañuelo al cuello y bombachos de cosaco, montada en un gran escobón. Y en el reflejo veo a Nico (la rubia de la Velvet Underground) montando una alba yegua jerezana, desnudas ambas anunciando un brandi en un comercial antiguo, del que sólo se acuerdan los que están muy aburridos, y todavía les queda una pizca de tiempo para disfrutar con las idioteces más serias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este juego visual tan sugerente ya me lo había mostrado Don Javier Gimeno Desco, Una noche de eclipse total de luna hace ahora casi dos meses. Cierto que algúna cerveza y algún genérico ayudan mucho a la hora de la exégesis de la imagen...

Anónimo dijo...

A qué te refieres con algún genérico? psicotrópico?

Vitalle Savall dijo...

Puedas me seguir em mio blog ?